Tarjetas para flashear la Nintendo 3DS

(30 de noviembre de 2011)

Son muchos los correos que recibimos pidiendo detalles sobre qué opciones hay para piratear la Nintendo 3DS, así que os vamos a hacer un resumen de las opciones que tenéis a día de hoy.

En la actualidad existen muchas tarjetas para Nintendo 3DS. Os extrañará que, hasta la fecha, no hiciésemos ningún artículo sobre ellas. ¿La razón? Ninguna de estas tarjetas es capaz de hacer correr en la Nintendo 3DS ningún juego de Nintendo 3DS. Es decir, todas ellas son capaces de cargar los juegos de la Nintendo DS, pero ninguno es capaz de permitirnos jugar a los títulos de la 3DS.

Cuando publiqué este artículo existían dos esperanzas, pero una de ellas, el M3 Plus, quedó descartada en las últimas horas. El cartucho del M3 Team que viene a sustituir a su exitoso M3i Zero no podrá cargar juegos de Nintendo 3DS en su lanzamiento, pero viene listo para que, en futuras actualizaciones, sea posible.

M3 Plus

M3 Plus CardEl lanzamiento de M3 Plus ya se ha producido.  Sus funcionalidades serán las típicas de una tarjeta de este tipo: permite reproducir vídeos, música y fotografías, jugar con emuladores, la utilización de aplicaciones caseras, utilizar tu consola como una PDA... y está confirmado que no es capaz de hacer correr copias de seguridad de los juegos de Nintendo 3DS. Quizás en futuras actualizaciones si se consigue destripar la 3DS.

M3 Plus se podrá utilizar en las consolas Nintendo DS, DSi, DS Lite, DSi XL y 3DS.

Comprar M3 Plus

 

Crown 3DS

Crown 3DSYa os hemos hablado de Crown 3DS en un post anterior, justo el día siguiente a que se conociese su existencia. Bueno, no su existencia, sino su anuncio. Crown 3DS ha sido anunciado sin fecha de lanzamiento y sus desarrolladores que se encuentra en la mitad de su creación. Prometen que Crown3DS permitirá lo que todos queremos, hacer correr las copias de seguridad de los juegos de Nintendo 3DS. 

No dudéis que sabréis cada detalle de Crown3DS a través de esta web a medida que se vayan conociendo noticias.

 

Ahora viene el turno de esas tarjetas que han acompañado a la Nintendo 3DS prácticamente desde el mismo día de su lanzamiento. Repito que, hasta la fecha, no nos hemos "molestado" mucho en hablar de ellas porque no sirven exactamente para los planes de la mayoría de los usuarios. Sólo son capaces de cargar juegos de Nintendo DS, pero no de 3DS. Además también tienen funciones multimedia y son capaces de reproducir tus aplicaciones caseras. Bueno, vamos a conocerlas.

 

Supercard DSOnei Mini

Supercard DSOnei Mini

Supercard DS Onei Mini es una tarjeta compatible con las consolas NDS, NDS Lite, DSi, DSi XL y N3DS (3DS sólo en modo DS).

Con el supercard DSOnei Mini convertirás tu consola en un completo sistema multimedia: podrás reproducir música casi en cualquier formato, vídeos en formato DPG, imágenes y leer archivos de texto. Asismismo, podrás disfrutar de todo el software / homebrew gratuíto.

También podrás activar y desactivar trucos en cualquier momento del juego.

Comprar Supercard DSOnei Mini

 

 

Supercard DSTwo

Supercard DSTwo

Supercard DSTwo también es compatible para las consolas Nintendo DS, DS Lite, DSi, DSi XL y nuestra 3DS. Y, al igual que la Supercard DSOnei Mini tampoco es capaz de correr juegos de Nintendo 3DS, sólo juegos de DS.

La Supercard DSTwo es la tarjeta más reciente del equipo Supercard. Es más estable y potente gracias a un mejor procesador interno.

Convierte a tu consola en un completo sistema multimedia capaz de reproducir audio, vídeo, imágenes, leer e-books y ejecutar aplicaciones caseras. Incorpora un emulador de GameBoy Advance.

Comprar Supercard DSTwo

 

R4i RTS Platinum

R4i RTS Platinum

La R4i RTS Platinum es una nueva revisión del cartucho R4. Esta vez lo desarrolla el M3 Team. El R4i RTS Platinum es una actualización del anterior R4i SDHC.

R4i RTS Platinum es compatible con las consolas Nintendo DS, DS Lite, DSi, DSi XL y Nintendo 3DS (sólo en modo DS).

Un poco más de lo mismo que las anteriores. Funciones multimedia y compatible con aplicaciones caseras. Es también compatible con WiFi, Rumble Pack o Rumble RAM.

Comprar R4i RTS Platinum

 

 

R4i Gold SDHC Upgrade

R4i Gold SDHC Upgrade

R4i Gold es otro de los cartuchos R4i más famosos. El R4i Gold ha sido actualizado para su funcionamiento en la Nintendo 3DS. Eso sí, como todos estos cartuchos, sólo en modo DS. Desde su actualización se hace llamar R4i Gold SDHC Upgrade.

Es compatible con las consolas Nintendo DS, DS Lite, DSi (sólo en su versión 1.4.3), DSi XL y 3DS (sólo en su versión 1.1.0.0 y sólo en modo DS).

Más de lo mismo. Moonshell integrado en el sistema, lo que permite la visualización de películas, vídeos y fotografías y la audición de música. Y todo lo demás. 

Comprar R3i Gold SDHC Upgrade

Acekard 2i

Acekard 2i

Acekard 2i es una nueva tarjeta del conocido Acekard Team, de similares características al anterior Acekard 2.1 pero actualizada para ser compatible con las consolas Nintendo DSi, DSi XL y 3DS (sólo en modo DS). Anteriormente sólo era válida para DS y DS Lite.

Acekard 2i nos permitirá exprimir la consola utilizándola como sistema multimedia y para utilizar homebrews. 

Al igual que para el resto de tarjetas es necesaria la utilización de tarjetas Micro SD.

Comprar Acekard 2i

 

 


Ez Flash Vi

Ez Flash Vi

Ez Flash Vi es un cartucho compatible con la Nintendo DS, DS Lite, DSi, DSi Xl y 3DS (sólo en modo DS). Es compatible con la actualización 1.4.3 de DSi y la 2.1.0.4 de Nintendo 3DS.

Ez Flash Vi tiene una interfaz muy intuitiva, su instalación es muy sencilla y es una tarjeta muy rápida.

Convierte tu consola en un auténtico sistema multimedia con Ez Flash Vi.

Comprar Ez Flash Vi

 

M3i Zero

M3i Zero

M3i Zero es la tarjeta del M3 Team que va a ser "jubilada" por la nueva M3 Plus. M3i Zero va a continuar funcionando y vendiéndose pero, en principio, parece más lógico comprar la nueva M3 Plus que la M3i Zero.

M3i Zero es compatible con las consolas Nintendo DS, DS Lite,  DSi XL y  las versiones 1.4.3 de DSi y la 2.1.0.3 de 3DS (sólo en modo DS).

Como todas, tiene las funciones multimedia, soporta homebrew...

Comprar M3i Zero

 

 

 

Esto es todo. Actualizaremos este artículo cuando sepamos más detalles de M3 Plus y de Crown 3DS. Ahora, a elegir vuestra tarjeta para Nintendo 3DS.

Comentarios
josemi (2011-12-01 12:10:30)
Muy buen post. Justo lo que quería. Habrá que esperar a ver si hay más noticias de M3 Plus.
esteban88888888 (2011-12-05 21:33:16)
Parece que m3 plus, de momento, no cargara backups de 3ds.
[Acme] (2011-12-05 23:43:33)
Muy bueno el articulo. Yo estaba pensando comprarme una Supercard DSTwo para mi 3DS pero después de informarme un poco voy muy complicado el tema de activación/actualización de esta tarjeta (Supercard DSTwo) en la 3DS así que creo que la descartare, incluso no creo que sea la mejor opción.
alex1993 (2011-12-14 12:15:32)
Hola!! Tengo una dudilla, es que tengo la versión 3.0.0.5E en mi 3DS y quiero cómprame una tarjeta. me podéis recomendar alguna que funcione con esta versión? es que en muchas pone solo hasta esta versión, y la mía sobrepasa todas
n3dsgo (2011-12-14 20:17:04)
Hola alex1993. Tengo que preguntarle al experto en este tema. Lo que sé es que ya hay disponible la actualización de m3i zero modelo gmp-z003 en 3ds version 3.0.0-5U. este es el link de megaupload http://www.megaupload.com/?d=SWHHJ7IR No sé exactamente si te vale para la tuya. Ya te comento cuando consulte al experto.
n3dsgo (2011-12-17 21:04:04)
Hola alex1993. Disculpa la tardanza en la contestación, pero aquí el experto en la materia estaba de vacaciones. Me dice que, a día de hoy, para tu consola, te recomienda la Acekard 2i o el M3i Zero.
Deja un comentario
Nick
Email
Url
Loading
Últimos Comentarios
Conoce la 3DS
  • Conoce Nintendo 3DS
  • Juegos Nintendo 3DS
  • Tienda Consolas